viernes, 9 de mayo de 2014

Aburrimiento...

  En las últimas semanas no he estado muy atento de los mercados. Como dirían en Valencia, tengo más "faenas" y no le he dedicado mucho tiempo a esto de los mercados. El resultado ha sido una pequeña ausencia de publicaciones. Pero la verdad es que me da la sensación que no me he perdido gran cosa. Es como una telenovela mala. Después de perderte una decena de capítulos, vuelves a verla y resulta que no ha pasado nada. Y eso es lo que ha ocurrido en los mercados.

  Y lo peor es que se mire por donde se mire hay laterales. Es como si todos los mercados se hubiesen puesto de acuerdo a la vez. Los índices europeos están laterales desde que yo lo nombrar hace ya unos meses. Los índices americanos quizá están un poquito más interesantes. El SP500 se mantiene también en un lateral, con correcciones minúsculas. Parece que allí nadie quiere perderse la siguiente subida. Ya veremos si no se encuentran con un susto. El Nasdaq es el que hace la cosa interesante. Está bajista. Es cierto que su movimiento es muy volátil, con grandes subidas y bajadas, pero a fecha de hoy se encuentra bastante lejos de sus máximos de final de año. Otro tanto le sucede a índices con más beta como el Rusell 2000. Parece haber una rotación hacia valores considerados "seguros" desde los considerados "de crecimiento". Esto está creando una divergencia preocupante en USA. Hablaremos en otro post de todo esto.

  El oro y el GDX (HUI para los amigos), también están laterales. Tras un buen comienzo de año, la primera corrección ha dado paso a un aburrido lateral. No se hacia donde seguirá el movimiento siguiente, pero de momento aburrido, como tantos otros. ¿Qué decir del petróleo? Pues más de lo mismo. Aunque en este caso no parece muy raro. Lleva ya varios años lateral. El único cambio es que ha entrado en un lateral dentro del amplio y viejo lateral. Otras comodities como el cobre, pues mas de lo mismo. También lateral. Parecía que iba a tener un movimiento bajista de importancia. Pero no, frenó en la parte baja de  un amplio lateral bajista y ahí se ha quedad vibrando, como si fuera una onda de radio.

  Y que decir de los pares. Yo no sigo mucho el forex. El Euro/Yen entró en el lateral, como dijimos aquí, a finales de año y en esas estamos. El único que parece estar diciendo algo es el Euro/Dólar. En los dos últimos días ha caído bastante espectacularmente desde máximos y desde techo de canal. No ha salido del mismo, pero podría ser que ya estuviese a punto de salir del mismo. Al menos del lateral de corto plazo.

  Lo dicho, un aburrimiento por doquier. Yo no soy un gran fan de los laterales. Entiendo que a los traders profesionales les puedan gustar. Pero yo suelo salir escaldado de los mismos, así que no me gusta mucho operar en laterales. Y por eso estos movimientos me resultan tan aburridos.

  No se, quizá tanta tranquilidad no sea más que la calma antes de la tempestad. Ya veremos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario