sábado, 10 de mayo de 2014

SP500 para la tercera semana de Mayo....

  Como ayer decía, están todos los mercados bastante aburridos. Hoy vamos a ver como anda el SP500. Hace ya unos meses escribía en este artículo, después de muchos meses en tendencia claramente alcista, parecía lógico pensar que un lateral estaba en ciernes. Bueno, pues ha sido mucho más estrecho de lo que yo preveía, pero al fin y al cabo, ha sido un lateral. Veamos como queda el gráfico semanal:


Gráfico semanal SP500

  En esta ocasión he pretendido mantener el gráfico simple. Básicamente quería hacer notar dos cosas. La primera es que se acaba de completar un Sequential completo. Este hecho debería de aumentar las presiones bajistas en el gráfico. Por otro lado, vemos como el RSI14 semanal está haciendo claras divergencias en todo este proceso lateral de las últimas semanas. Todo esto puede llevar a pensar que la tendencia alcista ha terminado y va a comenzar una bajista. Yo no diría tanto. Creo que lo que se está gestando es el inicio del lateral del que hablaba en el post anterior sobre este índice y del que os he puesto el link más arriba. Los niveles de los que hablaba entonces creo que todavía son válidos.

  Antes de que la caída comience, caída del lateral, podría ser que viéramos aun algo más de alzas, quizá hasta la resistencia superior dibujada en el gráfico.

  Por último decir, que pese a que veamos un lateral a corto plazo, la tendencia a largo plazo todavía no está clara. Hay signos económicos que hablan de que probablemente haya ya una burbuja en estos mercados y por tanto a medio largo plazo veamos más caídas. Pero por otro lado yo no lo tengo tan claro. Hay quien dice que estamos en las primeras fases de una nueva burbuja (en lugar de en el final) y yo creo que podría ser. Creo que esta fase del mercado, no es tan clara como en el año 2000 o en 2008. Así que yo no sería tajante.

  Como dicho, de momento, lateralidad es previsible. Dependiendo de como se desarrolle podremos ampliar más. Un saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario