martes, 13 de mayo de 2014

Facebook

   Un amigo me ha pedido que le haga un análisis de Facebook. Y he pensado que ya que lo tengo hecho, por qué no compartirlo con todo el mundo. Así que vamos allá.

   Facebook salió a cotización en mayo de 2012. Solo lleva dos años cotizando en bolsa. Es cierto que eso ya son 24 meses y que por tanto un gráfico mensual ya empieza a dar algo de información. Aun así prefiero no usar el gráfico mensual para este análisis. Solo comentaré que en mensual completó en el mes de marzo un Set Up Sell. En principio podríamos deducir que desde aquí debería empezar un Count Down Sell. Quizá sea así, pero como digo hay pocos datos como para tener una cierta seguridad.

    Veamos un gráfico semanal, donde hay mas chicha:


Grafico semanal del Facebook. El movimiento actual parece bien canalizado

   Tras su salida a bolsa, Facebook se desinfló un tanto. Quizá demasiadas expectativas. Tras hacer un primer suelo en Julio de 2012, y permanecer relativamente lateral casi un año, hacia el verano pasado empezó un movimiento más claramente alcista. Desde esa zona he dibujado un tenedor de Andrew, que canaliza bastante bien al precio en los que llevamos de movimiento. La semana pasada rompió la zona media de dicho tenedor. Esto, desde mi punto de vista aumenta las posibilidades de que el lateral bajista actual se mantenga. A parte de esto, por Demark, el movimiento desde el verano pasado ha sido, inicialmente un Set Up Sell de 18 velas. Tras esto ha empezado el Count Down. En el gráfico está señalada hasta la vela 8.

   Las zonas de soporte señaladas por el momento aguantan. En principio yo creo que es muy probable que se meta dentro de la primera zona verde. Incluso podría hacer una pequeña excursión por debajo de dicha zona verde primera, buscando el límite inferior del canal antes mencionado. En caso de aguantar, de  ahí se iría a terminar su Count Down, que debería completarse por encima del cierre de la vela 8.

   Como muchas otras acciones e índices, de momento más bien lateral. Creo, en este caso es probable que el lateral se resuelva hacia arriba. Yo diría que de suceder lo que describo arriba, la aproximación hacia la parte inferior del canal sería una buena oportunidad de compra.

  Solo hay una pequeña nube negra, y es la divergencia del RSI. Pero de momento a mi no me parece muy preocupante. Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario