miércoles, 4 de junio de 2014

El par €/$ la primera semana de Junio...

  Como ya comentaba en un post anterior hablaba de este par como un ejemplo exasperante de lateralidad. Sigue en ello. Hace unos días rompió una formación similar a una cuña. Hubo algo de fanfarria alrededor de este hecho. Yo, sin embargo, no quise comentar nada, por que no estaba muy seguro de la fiabilidad de la rotura. Fiabilidad a largo plazo, claro está. A corto, la rotura está mas que confirmada. Veamos un gráfico:



€/$ diario

    Como se puede ver, la línea roja nos muestra la posible formación en cuña, que se rompió a la baja.  Esta rotura es la que al parecer causó algo de entusiasmo. Pero como se puede ver en este gráfico, estamos todavía muy lejos de poder decir que esta rotura sea definitiva. No me entendáis mal, a largo plazo y como pongo en el post del que os hablé antes, creo que este par ha de bajar, antes de subir. Pero no estoy tan seguro de que esta bajada sea ya mismo. De momento está haciendo (en gráficos intradía) lo que se podría interpretar como un triángulo. En este gráfico solo se aprecia una acumulación de velas blancas y negras. Este hecho me hace pensar que el potencial bajista a muy corto plazo es limitado. Creo que deberíamos ver una subida a testear la parte baja de la cuña recién rota. Y dependiendo de como se haga ese testeo, podremos tener más información a cerca del futuro de este par.

  Para ser sincero, en realidad mi bias alcista es debida a la Tomas Demark. Veamos el gráfico diario con Demark:

€/$ diario con Sequential de Demark

  En este gráfico podemos ver como ha completado un Sequential y posteriormente a este Sequential ha continuado hasta la base del canal haciendo un nuevo SetUp buy. En principio el SetUp dominante debería ser el anterior a este último. Y quizá haya sido una secuencia 9-13-9 de la que ya he hablado aquí con anterioridad. Es TDST ha aguantado, hasta la fecha al menos. Todo esto me hace pensar que es probable un rebote. Y quizá este rebote nos dará más pistas sobre lo que puede ser que ocurra en el futuro. Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario