miércoles, 18 de mayo de 2011

Un rayo de esperanza....

  El pasado día 15 de Mayo un grupo que se autodefine como apartidista y asindical (algo que a mi me enamora) organizó una concentración en 60 ciudades españolas siguiendo el ejemplo de lo que ha ocurrido en los paises del norte de Africa y aglutinando a la gente vía redes sociales. Este es su comunicado de prensa:

pagina inicio Democracia Real YA


  A continuación os pego un fragmento del inicio de dicho comunicado, el cual me parece interesante pues hace incapié en lo de apartidista y asindical.




Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)
En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.

  Como digo es un rayo de esperanza. Sinceramente, despues de como se ha desarrollado la crisis y la respuesta de la sociedad ante ella a lo largo de los últimos tres años, yo estaba bastante desencantado, pensando que la sociedad española tragaría con cualquier medida que nos quisieran imponer desde Bruselas. Parece que ya la sociedad (la gente joven sobre todo) está empezando a reaccionar y a protestar por algo que a todas luces se ve injusto. Y es alentador que ocurra antes de que tengamos que negociar con Bruselas un rescate, pues eso nos da una pequña esperanza de que llegado el día (que yo creo que llegará) en que España se plantee si recibir ayuda de Europa o no, la gente salga a la calle y diga un rotundo y claro NO. Nuestro futuro va en ello.

  Otra fuente de inspiración es el hecho de que sea un movimento que se defina como apolítico y asindical y con bastantes referencias negativas a la banca. Creo que dan en el clavo al enfrentarse directamente a estos tres estamentos, pues son los principales responssables de la situación en la que nos encontramos. No por habernos llevado a la crisis, que en eso, yo opino que tenemos culpa todos, la gente de la calle también, sino en como se ha gestionado la crisis y los pasos que se han tomado para evitarla o para solucionarla.

   Lo dicho, un soplo de aire fresco. Seguid así, teneis mi apoyo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario