martes, 25 de enero de 2011

Diferencias entre inversión y especulación

  Antes de escribir en este blog, empecé escribiendo en un foro que yo mismo cree en unima foros. Aquel foro todavía está activo. Todo lo que publico en este blog, lo publico también en el foro, por si todavía queda algun lector de antiguo que no sabe que me he "trasladado" o que le resulta más cómodo ir a el foro en lugar de venir directamente aquí. Lo cierto es que hace unos días he recibido una  respuesta de un usuario que según parece le ha gustado lo que escribí. La verdad es que resulta gratificante cuando la gente te contesta a lo que escribies. Y si encima es un mensaje de aprobación, tanto mejor. Lo cierto, es que su respuesta me ha hecho releer un post que puse en aquel foro a finales de octubre del año 2009. Si recordais, por aquellas fechas se acababa de pasar lo peor de la crisis y se hablaba entonces de los famosos "brotes verdes".

   Llevaba ya tiempo con ganas de poner en este blog, algunos de los post que puse en aquel foro. Algunos posts tuvieron en su dia más de 4000 lecturas, algo que ahora no me acerco ni de lejos. Y alguno de estos post eran muy didacticos y útiles. Al menos eso creo. El haber vuelto a releer uno de ellos me ha animado a poneros un link en este blog, para que quien quiera lo pueda disfrutar:

Diferencias entre inversión y especulación

  Aunque pueda parecer por el título, un  post muy técnico y farragoso, no lo es en absoluto. Es un razonamiento en voz alta de cuan maleable es la opinión pública de hoy en día. Como cambia fácilmente de opinión y como buscamos echar la culpa a otros de nuestros propios errores. Creo que es un ejercicio sincero de autocrítica que puede venir bien a todo el mundo. Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario