miércoles, 9 de abril de 2014

Análisis del Santander...

   Este, junto con el BBVA del que hablábamos hace unos días es el banco más importante del Ibex, con bastante peso en el mismo y que por tanto puede darnos claves de hacia donde se va a mover el índice. Empezaremos con un gráfico mensual:

Gráfico mensual Santander. El lateral es más que evidente.


  Poco que decir en esta escala de tiempo. A largo plazo el Santander está todavía digiriendo las enormes subidas de los años 90. Es más de una década de digestión. Y eso es mucho. Nunca se sabe cuando van a acabar los laterales, pero si que es completamente cierto que no son eternos, así que este, antes o después, acabará también. En este gráfico vemos como desde el 2008 ha venido haciendo movimientos cada vez más estrechos. Cada Set Up ha respetado la línea TDST anterior, así que cada movimiento ha sido más pequeño que el anterior. En la actualidad podemos ver como en febrero se completó un Set Up Sell y que en la actual vela, la de marzo, está rompiendo la línea TDST. En caso de conseguir cerrar el mes por encima de dicha línea el aspecto técnico del Santander mejoraría bastante. Pero para confirmar este punto todavía deben pasar 20 días más. Además recordemos que para Demark una rotura de un nivel se confirma cuando tras hacer un cierre por encima (o debajo, según el caso) del nivel en cuestión, vemos también, en velas sucesivas, un mínimo superior al nivel roto. Así que, como poco, deberíamos esperar a mayo para estar más seguros de que la rotura ha sido tal.


Gráfico semanal del Santander. Se completó un Sequential, pero no ha ocurrido nada.

  En el gráfico semanal podemos ver como se completó un Sequential el pasado mes de octubre. Sin embargo nada pasó. Demark dice que se debe esperar una reacción a la consecución de un Sequential en menos de 12 velas. Bueno pues aquí ha habido bastantes más. Y lo más que tuvimos fue un lateral que la semana pasada fue roto al alza. En el gráfico se ve la zona de resistencia superior en torno a los 8 €. Creo que va a llegar a esa zona. Una posibilidad es que haga un 9-13-9. De ser así, las dos primeras partes ya estarían completadas. Quedaría el último 9 por completarse. Teniendo en cuenta que la actual es la vela 4 nos quedarían entre 4 y 5 semanas más mínimo de subidas. Eso, claro está si no se da ningún Price Flip, pues de darse, esta teoría se iría al traste.

  Resumiendo, creo que el aspecto técnico del Santander es bastante bueno y con posibilidades de mejorar. Por supuesto que siempre hay riesgos, pero de momento yo apostaría por la continuidad alcista hasta los entornos de los 8 € como poco. Ya se verá. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario