viernes, 28 de mayo de 2010

¿Qué nos depara el futuro (2017)?

  Muy buenas. Hace tiempo que no escribo en este blog, pido disculpas por ello. Hoy tampoco es que vaya a escribir mucho. Me acerco a dejaros una pequeña joya que ha escrito un profesor de economía de la Universidad de Kansas-Missouri, llamado L. Randall Wray. Ha sido publicado en Naked Capitalism y la verdad es que es la mar de divertido. Al menos a mi eso me parece. Trata sobre una hipotética noticia del año 2017. En ella, haciendo algo de flashback, representa su visión de como será el estado del mundo en el año 2017. El hecho de que lo haga en forma de una noticia de periódico le da un cierto tono jocoso que la hace más divertida. Aun así, lo más interesante está en los datos que da acerca de como se ha desarrollado la crisis y en qué ha desembocado.

   En muchas cosas estoy de acuerdo. En otras no, pero desde luego es un gran ejerccicio de imaginación económica, elegantemente presnetado. Disfrutadolo:

The Great Depression and the revolution of 2017

  Por cierto que el texto está en  inglés y es bastante largo, así que espero que ninguno me pidais que lo traduzca. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario