sábado, 11 de octubre de 2014

Ibex 3ª semana de Octubre...

  Esta semana los mercados han acabado a la baja. En realidad casi todos los mercados que sigo han sufrido cierta debilidad. Los únicos que han aguantado algo mejor son los mercados de bonos, que se han mantenido relativamente bien. Pero el resto han sufrido bastante. El petróleo se ha pegado una buena galleta. El oro, igualmente ha caído con fuerza. El GDX más de lo mismo. El Cobre también. Y por su puesto los mercados de acciones.

  El pasado mes de agosto fue la última vez que hablé del Ibex. Lo cierto es que estaba esperando a que se aclarara un poco, y parece que así está siendo. En agosto decía que un viejo canal se había roto. Y que había llegado a una zona de soporte. No me atrevía a decir si iba a rebotar o no en la zona de soporte. Me parecía posible que bajara un poco más a encontrar un nuevo canal lateral. Y aunque acabó rebotando y no bajando más, lo cierto es que parece que está de nuevo en otro canal. Esta vez mucho más lateral y algo bajista. Veamos un gráfico:

Ibex semanal.


   Como se ve, la zona del 13 ha servido como resistencia. Creo que ahora lo previsible es que el Ibex alcance de nuevo la zona de soporte, pinatada de verde. Y con ella la zona inferior del canal dibujado. De hecho, creo que es bastante probable que incluso vayamos a testear la parte baja de la zona verde. Esa zona, de aguantar y dar una señal de vuelta podría ser una buena zona donde entrar en el Ibex. Pero como digo, falta todavía por dar señal de vuelta. En la anterior ocasión no dio una señal especialmente clara.

   Ahora echemos un vistazo al gráfico diario, a ver si hay zonas de soporte cercanas y se puede dar la vuelta antes de tiempo. Aquí está el gráfico:

Ibex diario

  He resaltado el canal que veíamos en semanal para que se notase entre tanta línea. Nótese también que solo he señalado una zona de soporte/resistencia. Pero en este lateral hay muchas más. Como generalmente ocurre en los laterales. El viernes el precio se enfrentó a la línea TDST del último movimiento alcista. Yo creí que iba a aguantar. Los gráficos intradiarios daban también señales positivas. Aun así el viernes el precio cerró por poco, por debajo de dicha línea TDST. El lunes que viene será un día interesante sobre todo después de como cerraron los futuros  y los mercados americanos. A la baja.

  ¿Qué hacer? Yo creo que si se recupera la línea TDST se podría entrar largo, con stop en dicha línea. Creo que es fácil que el Ibex continúe hacia la base del canal. Así que todo pasa por ver como se va a comportar con la línea TDST. Un saludo
 

1 comentario:

  1. parece que el Ibex ha recuperado la línea TDST. Eso es muy positivo. Yo de hecho, entraré largo mañana a la apertura. Aun así quedan dudas. Justo por debajo tenemos un hueco, que hoy no ha podido cerrar. Además en ocasiones las líneas TDST sirven ellas mismas como zona (más que como nivel exacto) de soporte, lo cual quiere decir que es posible que el precio juegue con esa línea unos días.

    Evidentemente mi apuesta es a que eso no ocurrirá. Pero por su puesto no lo sé. Así que si mañana al cierre se vuelve a perder la línea TDST yo con las mismas pasado mañana cerraré posición.

    ResponderEliminar